Este feriado sirvió de pretexto para viajar a Playas en compañía de la familia, anticipo que el viaje fue placentero, aunque con ciertas observaciones que quiero compartir con los que me siguen. La primera el mal estado en que se encuentra la vía. Empezando por la continuación de la autopista del Bombero que llega hasta el control del peaje en el Km. 23. Se pueden notar sendas grietas y baches que seguramente con el invierno, que está a puertas, van a erosionar la calzada. La carretera desde Progreso está en mal estado, tiene demasiados desniveles, es angosta lo cual lo convierte en peligrosa, y la Prefectura ha puesto un gran letrero indicando que están trabajando (?!), no se apreciaron labores de mantenimiento reciente, solamente un pequeño tramo de la nueva carretera que lo lleva a cabo una constructora privada.
Ya en Playas luego de dar un paseo por el pueblo, verdaderamente no se puede apreciar la obra ofrecida para convertirlo en balneario emblema de la Provincia. Faltan baterías sanitarias por docenas, no hay un buen ordenamiento en las playas. Falta señalización en las calles, hay que adivinar que dirección tomar para acceder al antiguo sector del Humbolt. En la vía a Data y Posorja, existen un sin número de bajadas a la playa que no tienen ningún letrero de guía al punto que muchas de esas calles conducen a verdaderos callejones sin salida provocando molestias a los turistas.
Las cabañas se saturan en los feriados y su número resulta insuficiente para satisfacer la demanda. En la plaza de los restaurantes no es distinto, todos, a las horas meridianas, están llenos, la oferta es variada, fresca y a precios muy razonables, con una sola observación; hay que mejorar la higiene de unos cuantos locales que ofrecen comidas a precios mas económicos. Las via de acceso es insuficiente, las colas de vehículos llegan hasta 2 y 3 kilómetros del control dela CTG, ubicado a la entrada del pueblo, se debe procurar hacer vías directas para Data y Engabao de suerte que se pueda aliviar el tráfico.
La falta de espacios en Playas es notoria, despues desde 11.00 am resulta imposible parquear en el pueblo, la afluencia de peatones es multitudinaria de manera que muchas personas prefieren quedarse en casa.
Se nota un evolución, pero es muy lenta y dista mucho de tratar (al menos) de acercarse a Salinas, una ultima observación, la distancia a playas es de alrededor de 100 km. (96 según google maps), sería interesante destacar que esta distancia se toma desde el puente 5 de Junio que desde hace mas de 60 años era considerado como el kilómetro cero, al momento no hay marcadores de distancia entre Progreso y Playas, las autoridades correspondientes deben tomar una iniciativa al respecto. Hasta el próximo post. ...///...
Créditos de fotos: M. Navia , Google Images 2.009
Copyrigth GZB 2.009 all rigths reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario