Jhonny Twon*, (nombre ficticio de la víctima), es un hombre en sus medianos 40, padre de tres lindas niñas de 14, 12 y 4 años de edad, su esposa en los tempranos 30 conforman esta familia, que como todas, de vez en cuando salen a pasear por la noche. Se habian decidido a comer algo como un perro caliente de carretilla, o quizá un plato de nuestro consabido arroz con menestra y carne asada en uno de los tantos sitios que ofrece la ciudad para estos menesteres. Después de todo, las tinieblas en el sector donde vive, mas el calor de la temporada conspiraron a que invite a su esposa e hijas para un refrescante paseo y cena informal.
Acudieron al sector de Samborondón, mas concretamente a Entrerios, a un conocido sitio de comidas típicas cuya oferta culinaria despierta interés por los precios, luego de ordenar se sentaron y departieron con los comensales del sitio, Twon pensó..." Al menos estoy en un barrio seguro"!. Nada mas equivocado para este lugareño de Guayaquil. Esa noche los ladrones habían hecho una cita en ese restaurante, a esa misma hora. Penetraron en el local y luego de desvalijarlos y llevárse sus pocas pertenecias, tales como teléfonos celulares, cadenas, pulseras, relojes, anillos, billeteras, tarjetas de crédito, documentos.....; se marcharon con insultos, amenazas, a diestra y siniestra, sin que nadie pueda hacer nada. Así nos deja el hampa, sin poder hacer nada!. Luego de recoger las llaves de su vehículo que por gracia se habian caido al suelo, consoló a su hija menor por la pérdida de un reproductor MP4, y se alejó del restuaurante sin poder pagar su cuenta, y con la venia de sus tambien perjudicados dueños.
Ahora viene lo insólito, en el camino de regreso a casa, mientras comentaban lo sucedido, son interceptados en un semñaforo por una motocicleta con dos personas a bordo y un vehículo Aveo sin placas que impedia que su auto se moviera, tomaron el volante del auto luego de golpearlo a el y a su esposa, a la menor de sus hijas uno de los delincuentes que entró por la portezuela trasera, la tomó por el pelo mientras la apuntaba con el cañón de un revolver negro, indicándole a gritos que haga lo que ellos ordenen o no vería a sus hijas mas. Sin duda estos minutos deben haber sido terribles para Jhonny Twon, ademas interminables. El hombre acababa de ser robado, y ahora está en curso de un secuestro express con su familia en menos de una hora, increible!
J.T., indica que el se somete a todo pero que dejen a su esposa e hijas en libertad, cuando le ordenan que vaya para su banco, este les relata que no tiene tarjetas de cajero automáticos, ni dinero, ni celulares por que lo acaban de asaltar. "Con que no tienes nada.... Ch.... de tu M...... ahora vas a ver H...P...!". Entró en pánico y no es para menos. Su esposa gritaba las hijas lloraban, el cuadro era de un caos total, pues los maleantes gritaban y pegaban a descreción. Pasaron minutos -que deben haberlos sentido como horas- y fueron llevados a las inmediaciones de el Parque de Moto Cross de la Perimetral (está a continuación del puente que une Pascuales con Samborondón), allí fueron dejadas las tres hijas y la esposa de J.T., mientras el corría otra suerte. Luego de un corto paseo, que duró la eternidad de 15 minutos al menos, lo dejaron; golpeado, insultado, escupido en la via que conduce a Cridesa, "... oye H....P.... quédate con tu carro de m....la verdad que vales V...., esta h.... es a diesel y no nos sirve ni para v...., y tu menos estas chiro...! .
J.T. toma su carro y se propone -con mucha angustia- reunirse con su familia. Al cabo de mas de dos horas lo logra en casa de su suegra. A este buen hombre lo salva tener un carro a diésel, Hyundai Terracan, el no tener nada de interés para los delincuentes. Le gritaron que ellos eran comprensivos por que le dejaron el auto y las llaves a cuadra y media de distancia. No sé si pensar que J.T. tuvo mala o buena suerte, lo importante es que está viva su familia. No quiso poner ningún tipo de denuncias, la tramito logia también lo asusta. La delincuencia existe en nuestro país desde siempre, pero no podemos negar una realidad; esto es que como está en esto tiempos no ha estado nunca. J.T. presentó su reclamo a una aseguradora por daños a su vehículo, toda la tapicería rota con arma blanca, roto el panel al substraerse el radio CD, el deducible que tiene supera los daños, se retira contrariado pero resignado, pudieron pasarle peores cosas, pero el tema es que esto nunca debió pasar. Las autoridades, la Revolución Ciudadana, bien gracias, aquí no pasa nada, además todo es culpa de los que nos gobernaron antes, este gobierno no es de la RC es de los inocentes y también de los irresponsables. Menos mal a los ladrones no les gustó el carro a diésel, ellos prefieren a gasolina, pues son selectivos. Conclusión; La Patria ya es de todos..... los delincuentes!!!!!, y usted a donde va esta noche?. Hasta el próximo post. ...///...
Crédito de fotografías: Google images
Caricatura: Google Images; Rayma UPI.
Copyrigth GZB 2.009 All rigths reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario